¿Aumentan mas los bosques en la Europa industrial o en el África rural?

¿Aumentan mas los bosques en la Europa industrial o en el África rural?

A priori, todos nos imaginamos que el continente africano, con unos bajísimos niveles de industria y de desarrollo de la agricultura y ganadería, debe de tener vastas extensiones de áreas boscosas extendiéndose por doquier.

Lo que imaginamos

Imaginamos áreas boscosas en África que deben de estar libres de la destrucción medio ambiental, que se le supone al ser humano moderno, y que gracias al ligero aumento de la temperatura del planeta, los bosques deben de estar expandiéndose a gran velocidad.

En Europa es de suponer que el acelerado crecimiento de las ciudades, con sus crecientes áreas industriales, sus ámplias zonas destinadas al cultivo y sus desastres ecológicos, los bosques estarán a punto de desaparecer.

Lo que sucede en realidad

La realidad es bien distinta, en Europa las zonas arboladas no solo no están disminuyendo, sino que están aumentando ligeramente, mientras que en África se está produciendo una deforestación apreciable

¿Pero eso no tiene sentido? ¿o sí?

Pues tiene sí que tiene mucho sentido.

En Europa muchos bosques tienen dueño y esos dueños quieren rentabilizar su propiedad. Plantar árboles y vender su madera, es un buen negocio. Además la conciencia de cuidar el medio ambiente no está presente en África, pero sí lo está en Europa, los africanos bastante tienen con conseguir algo de comer.

 

Captura forret

 

humanprogress.org/f1/2150/1990/2015/Africa/Europe

Economía y Libertad 20 Mayo 2017

Deja un comentario