El neoliberalismo no existe

El neoliberalismo no existe

Neoliberalismo es socialdemocracia, ni mas ni menos, es el Estado manipulando la economía, el término lo usan los colectivistas en tono peyorativo para calificar a cualquiera que no acepta el socialismo.

El neoliberalismo nada tiene que ver con el liberalismo, sin embargo tiene todo que ver con el socialismo, cuando este socialismo de baja intensidad fracasa (y lo hace con mucha frecuencia), intentan culpar del fracaso al liberalismo que no se ha aplicado

El liberalismo ha demostrado sobradamente su superioridad moral y económica frente al socialismo, sea cual sea su intensidad, y no digmos ya frente al comunismo

El neoliberalismo no existe

Jorge Vilches y Almudena Negro 06 – Marzo – 2017

(En la imagen, Alexander Rüstow)
En el verano de 1938 se reunieron en París Friedrich von Hayek, Ludwig von Mises, Raymond Aaron, entre otros liberales, en lo que se llamó “Coloquio Walter Lippmann”.
Con el propósito de encontrar una vía entre los colectivismos fascista y comunista y el liberalismo, el sociólogo y economista Alexander Rüstow propuso adoptar el neologismo “neoliberalismo”.
¿Saben a qué se refería Rüstow? A la economía social de mercado, más conocida como… ¿lo adivinan? ¡Socialdemocracia!
Los liberales lo rechazaron de plano -y lo siguen haciendo hoy en día-.
¿Conocen a algún liberal que se defina como neoliberal?
Mises lo utilizó, además, para designar a los socialistas que se hacían pasar por liberales.
Así pues, queda clara la cosa: son los enemigos de la libertad los que utilizan dicho término, y llaman neoliberalismo a intentar arreglar los desaguisados que comete la socialdemocracia.

Cuando se acusa a un país de tomar propuestas liberales para salvar su economía es que anteriormente ha habido un fracaso socialdemócrata.
Por tanto, cada vez que los oigan hablar de neoliberalismo, recuerden, están hablando de sus propios fracasos.
www.larazon.es/blogs/politica/contubernio-211/el-neoliberalismo-no-existe-PH14646108

Deja un comentario