¿Están los estados menguando y dejando mas espacio al sector privado?

¿Estados menguando? ¿Dónde?

¿ Están los estados menguando y dejando al sector privado un espacio que antes era del estado?

Para nada, el estado cada vez recauda mas y mas dinero de las familias y empresas, para gastárselo en las cosas en las que los estados se gastan nuestro dinero.

Ellos dicen que se lo gastan en  ¡¡ gasto social !!, pero viendo los deficientes servicios que nos dan por nuestro dinero, está claro que también se lo gastan otras cosas.

¿Cuáles son esas otras cosas, en las que se gastan nuestro dinero?

Pues a primera vista, está claro que tener 3 millones entre funcionarios y empleados públicos es, a todas luces excesivo ¿ qué tal si rebajamos esa cifra a 2 millones? ¿ o a 1.5 millones ?

También se gastan nuestros políticos nuestro dinero en mantener una miríada de empresas públicas deficitarias, que nos cuestan varios miles de millones y que parecen ser solamente el lugar donde colocar a amigos y familiares

Las subvenciones a “cualquier cosa” es norma común entre la clase política, incluso a cosas contrapuestas. Subvencionan las energías renovables y el carbón, es ridículo.

Sin estas subvenciones se podrían bajar los impuestos y mejorar la eficiencia de todas las empresas, no solo de las agraciadas con la lotería estatal.

Viendo la composición de algunos consejos de administración de empresas ( llenas de ex-politicos ) no parece que sea una lotería, sino el pago por favores

Ingresos fiscales en U.K, Francia y USA  1.868 hasta 2.008

tax-1

Fuente

Impuestos en 1980

animación con el crecimiento de los impuestos desde 1.980 hasta 2.013

tax-2

Tax 2013

Deja un comentario