Caída de caretas

Caída de caretas

Las caretas socialdemócratas de los representantes de los principales partidos políticos se les cae rápido.

En cuanto les preguntas algo que se sale de lo que tienen preparado, se quitan la careta de demócratas para convertise en colectivistas, que pretenden que el estado (que ellos manejan, claro) se inmiscuya en todos los ámbitos privados imaginables, desde cómo educar a tus hijos, a qué trabajo puedes desarrollar, o qué televisión puedes ver, etc etc

El habitual caos colectivista vamos

Caída de caretas

Juan Luis Vicente Martín 23/05/2016

El pasado viernes día 19 de Mayo asistí a una mesa redonda en la facultad de Derecho de Salamanca. Los integrantes de dicha mesa representaban a partidos políticos.
Los representantes de estos partidos fueron José Sarrión por Izquierda Unida, Pablo Yáñez representando a Ciudadanos, Tania Sánchez en nombre de Podemos, Rosa López por el PSOE y Esther del Brío como representante del Partido Popular.
Fue un debate diferente, que se fundamentó en las preguntas de los allí asistentes. Servidor tuvo la suerte de poder formular una pregunta. Hasta entonces las preguntas habían sido las esperadas: corrupción, TTIP, pactos,…por lo que los ponentes pudieron utilizar sus discursos enlatados. Sin embargo, cuando llegó mi momento, decidí dar un pequeño cambio en la orientación de las preguntas.

Mi pregunta fue:

“Cuanto creen ustedes que es ético que el Estado, y ustedes como sus representantes, se involucren en nuestras libertades privadas. Y para concretar dos ejemplos: deben ser ustedes quienes decidan qué deben estudiar nuestros hijos y quién debe decidir con quién debemos comerciar”.

Estos dos ejemplos los pensé para que fueran concretos, cosa que solo algunos consiguieron. Al ser una pregunta inesperada (los libertarios aun somos pocos), el hecho de no tener un discurso preparado provocó que algunos sacaran sus verdaderas intenciones.

En primer lugar

Tomó la palabra José Sarrión de IU. Desde su libertad decidió no responder a la pregunta. Su argumentación giró en torno a cómo las políticas del Partido Popular agredían a la libertad por encarecer la educación universitaria y recortar en sanidad y al TTIP.

En segundo lugar

Contestó Pablo Yáñez. Comenzó criticando cómo la política ha invadido prácticamente todo, pareciendo durante algunos momentos que Ciudadanos es liberal. Nada más lejos de la realidad, ya que rápidamente dejó salir a la luz lo intervencionista que es este partido, cuando utilizó la mayor parte del tiempo para criticar que el Estado no esté donde debería estar (sanidad por ejemplo). Respondió a medias, pero dejó claro que Ciudadanos, ni está ni se le espera en la defensa de la libertad. Para rematar, dejó claro que el modelo de este partido no es un “capitalismo descontrolado”.

En tercer lugar

Vino el plato fuerte. Tania Sánchez fue la única ponente que contestó exactamente a lo que se preguntaba. Por desgracia para los que amamos la libertad, sacó a la luz lo que su ex novio y el resto de peces gordos del partido había tratado de tapar. Comenzó considerando de falaz la división entre individuo y Estado. El Estado es la expresión de la voluntad colectiva, y es éste quien es el máximo exponente de la libertad, porque es el único que puede garantizar la igualdad.

En el plano educativo, no debe existir libertad individual a la hora de elegir, sino que ésta se debe construir “colectivamente”, lo que en castellano significa adoctrinamiento. La educación no debe estar basada en competir todos contra todos. En el plano comercial, no conoce ningún sitio (ni le gustaría) donde haya libertad absoluta para comerciar.

En cuarto lugar

La representante del PSOE también sacó a la luz parte de lo que su partido había querido tapar, su conciencia colectivista. Comienza descalificando la pregunta diciendo que es retrograda, ya que evoca viejos debates del siglo XIX. Asume que la idea de que el Estado se inmiscuya en nuestra libertad es algo que no debería debatirse ya. Remata con que el Estado debe intervenir en lo que servidor califica como libertades individuales. “Definir un currículo escolar no debe ser una libertad individual”.

Finalmente

Esther Del Brío (PP) presume de que el sistema educativo español es muy libre, porque “puedes escoger qué carrera estudiar entre un gran abanico de grados”.

Tras escuchar estas respuestas, la conclusión es muy clara: tras el próximo 26-J el parlamento estará compuesto al 100% por partidos colectivistas (aunque algunos más que otros). Da igual que vayan de liberales en campaña política, al final el resultado será que todos los nuestros representantes estarán en organizaciones que no creen en la libertad individual.

PD: aquí tenéis el video. Minuto 2:09:18

 

Deja un comentario