Las tonterías de la izquierda sobre el TTIP

Las tonterías de la izquierda sobre el TTIP

El TTIP no es ese secretísimo y malvado acuerdo entre empresarios gordos, fumadores empedernidos de carísimos puros, que solo pretenden hacerse ricos convirtiendonos a todos en pobres.

Si así fuera no existiría una web oficial del TTIP , un Twitter oficial de TTIP y decenas de trabajos académicos que desarrollan, con mucho detalle, las consecuencias que tendrían la reducción de trabas al comercio que supone el TTIP.

Las tonterías de la izquierda sobre el TTIP

Ángel Martínez Jorge en Libertario.es 09/05/2016

“La Europa de los mercados”
Si ve usted la tele o está interesado en política estoy seguro de que habrá oído alguna vez esta frase, y estoy igualmente seguro de que no le sonara habérsela oído a Mariano Rajoy o a Albert Rivera ¿Verdad que no? Quienes la suelen decir van más de morado o rojo que de azul y naranja. La primera vez que oí esta frase fue con el pollo que se montó en Grecia tras ganar Syriza las elecciones, “Vamos a derrotar a la Europa de los mercados” decían “Se acabó el dominio de las multinacionales” gritaban entusiasmados.

Pues bien, hoy la cosa es bien distinta, ya que según parece el neoliberalismo (conchabado con los judíos y los masones seguramente) ha ideado un plan magistral para hacerse con el poder en Europa, con ese poder que hace un año ya tenían, sí. El plan tiene un nombre, el TTIP, que como es evidente perjudicara a la gente normal (Ya que si alguien se beneficia alguien tiene que perder, o algo así)  y que, como es normal, se está negociando en el más absoluto oscurantismo, ya les dije que estaban los masones de por medio.

TTIP ¿Secreto?

Dicho esto, vayamos por partes. Si el TTIP es absolutamente secreto ¿Cómo se pueden saber sus nefastos efectos? Pero si las multinacionales ya tenían el poder de Europa ¿Para qué necesitan el TTIP? Si usted se plantea estas preguntas, lo más seguro es que tenga un claro principio de sentido común, una gravísima enfermedad que debería mirarse si no quiere acabar siendo un despreciable neoliberal. Estas mismas preguntas me las formulé al comenzar a escribir este artículo y fui a Google como cualquier persona normal para intentar buscar una respuesta.

Tras cinco minutos de búsqueda encontré un documento oficial del 27 de abril, anterior a las filtraciones de Greenpeace, donde se expone el estado de las negociaciones y se enlazan otros documentos de los diferentes momentos que se han vivido en la negociación, que comenzó en 2013, y que son completamente públicos. Pero seguro que era todo falso, con que seguí buscando, y encontré una imagen bien chula sobre el estado de las negociaciones en cada área, lo que les ahorra bastante tiempo de lectura de los documentos anteriormente mencionados.

ChHzrD5WUAA-X-F.jpg

¿pero hay una web del secretísimo TTIP?

Y no sólo eso ¿Adivinan donde encontré la imagen? Pues nada menos que en una cuenta oficial de la UE dedicada en exclusiva a informar sobre las novedades en las negociaciones del TTIP (@EU_TTIP_team), pero si aún no han quedado saciados de información sobre el tema, pueden leer nos innumerables PDFs que enlazan o acudir a la página web de la UE donde está toda la información que hasta ahora he expuesto y mucha más.

Bien, como acaban de ver, damas y caballeros, el TTIP está envuelto en un manto de secretismo y misterio que hace imposible vislumbrar a los hombres y mujeres de a pie como se están desarrollando las negociaciones, bien, esto ya  lo dijo Íñigo Errejón, era evidente, no sé ni para que nos molestamos en confirmarlo. Llegados a este punto, aún queda un asunto pendiente ¿Sera el TTIP nefasto para la vida de los ciudadanos españoles? ¿Tendremos que volver a las cavernas? Para responder a esto puede ir al perfil de Íñigo Errejón, Monedero o Iglesias, o bien seguir leyendo este articulo fascista y favorable a la casta, visto lo visto yo les recomendaría lo segundo.

Para comentar el impacto económico del TTIP en España voy a enseñarles una graficas deliciosas (a la par que ultraliberales) que se encuentran en el estudio que realizó el Instituto de estudios económicos  en diciembre del año pasado sobre este tema (176 paginas, tiene que ser algo fascista a la fuerza)

TTIP y Empleo

Comencemos por su impacto sobre el PIB y el empleo. En la gráfica siguiente los autores han considerado dos escenarios, “ambicioso” (reducciones de barreras no arancelarias, BNAs, en un 25% de las que estimamos existen) y “modesto” (Reducciones del 10%) y para ambos escenarios estudian el efecto a corto plazo en los primeros dos años (estático) y a largo plazo en el tercer, cuarto y quinto año (dinámico). Así pues, y en el mejor de los casos, o el peor si eres proteccionista, el impacto en el PIB en los dos primeros años rondaría el +0,4% al año, y en los tres años siguientes el incremento del PIB seria de más de un +0,7% anual.

¿Y qué? Es bien sabido que el PIB es un indicador creado por la casta para tratar de engañar al pueblo, ya que el aumento del PIB no implica una mejora en la vida de la gente, que se haya empezado a crear empleo justo cuando ha comenzado a crecer el PIB ha sido como que te toque la primitiva, una cuestión de suerte. Pasamos ahora al empleo, sobre ese tema, y de nuevo en el escenario ambicioso, los autores estiman que el TTIP supondría 335.000 empleos en los primeros 5 años. Por ponerlo en perspectiva, si sumamos la población que vive en Toledo, Ciudad Real y Logroño, la suma sigue siendo menor, ya ven, una minucia.

¿Y qué? Ese empleo será de mala calidad, salarios cada vez más bajos y en un régimen de explotación tal que vamos a pasar de un 30% de pobres en España a un 250%, o más. Para comprobar si esto es cierto, veamos esta tabla donde se recoge el impacto del TTIP sobre las principales magnitudes macroeconómicas.

TTIP y los salarios

Pues vaya, un aumento de +0,72% en los salarios, algo tiene que estar mal ¿Cómo puede ser que una mayor demanda de mano de obra por la mejora de las exportaciones haga aumentar los salarios? Y hay más, un aumento anual del consumo privado de casi un +1%. Si, señoras y señores, después de escuchar a la izquierda durante años pidiendo estimular la demanda y aumentar el consumo, la vemos oponerse al TTIP, que conllevaría justo eso. Tal vez lo que quieren es que el estímulo sea mediante el BOE para que el dinero pase por sus manos, juzguen ustedes mismos.

Pero todo lo que se ha dicho hasta ahora da igual ¿Saben por qué? Pues porque el TTIP puede abrir la puerta de Europa a los transgénicos, si, han leido bien, transgénicos, deberán leer un par de artículos en Publico.es para purificar su alma después de haber leído esa palabra impía, Marx nos libre de un mundo sin transgénicos donde no haya gente pasando hambre a la que poder clientelizar. Da igual que España sea líder en producción de cultivos transgénicos en Europa, da igual todo, metan la cabeza en la tierra y repitan una y otra vez “El TTIP es malo”

No les entretengo más, creo que ha quedado en evidencia que las consignas de la izquierda española sobre el TTIP no son más que una tontería tras otra entrelazadas por la más absoluta falta de vergüenza y de honestidad intelectual. El comercio nos enriquece a todos, no tengan duda, esa es la única razón de que una izquierda que nos quiere a todos dependientes del estado, se oponga a él.

www.libertario.es/las-tonterias-de-la-izquierda-sobre-el-ttip/

Deja un comentario