¿Qué es mas importante? ¿Los recursos naturales o el sistema político?

¿Qué es mas importante? ¿Los recursos naturales o el sistema político?

Evolución de 2 países, uno con una de las mayores riquezas en recursos naturales del mundo, (Petroleo): Venezuela y otro sin materias primas de importancia, pero con un sistema político basado en la libertad empresarial y los bajos impuesto: Irlanda

Economía y Libertad 08 Julio 2.016

En los años 70, tenían el mismo PIB per cápita (US$ a precios constantes de 2010), bueno realmente el PIB per cápita de 1.970 de Venezuela era un 15 % mas alto que el de Irlanda (VEN-14.351,70.. IRL-12.083,90)

Los sistemas políticos en uno y otro caso han evolucionado de manera diferente y la riqueza de los países ha hecho lo propio.

Respondiendo a la pregunta inicial, es muchísimo mas importante que un país cuente con un sistema político que prime el libre comercio y los bajos impuestos, que ser un destino turístico de sol y playa de nivel mundial (al menos podría serlo con la infraestructura adecuada) y tener una de las mayores reservas petrolíferas del mundo.

¿Os imagináis es paraíso en la tierra que es Venezuela con el sistema político de Irlanda? Sería sin duda uno de los países mas prósperos del mundo.

Capturaiuuyy.JPG

http://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.PCAP.KD?locations=IE-VE

Deja un comentario