Pero ¿a quién voto?

Pero ¿a quién voto?

Análisis personal sobre las opciones “razonables” para ejercer el derecho al voto el próximo 26 de Junio, no es un análisis exhaustivo, para no aburrir y sobre todo porque NUNCA un partido político, ha cumplido ni la décima parte de su programa electoral, con lo cual a mucho que te devanes los sesos estudiando los programas electorales, luego no vales para nada, es, como decía Carmena un conjunto de sugerencias, por supuesto que entre las opciones NO razonables están Podemos, Pacma, Equo y las confluencias comunistas y nacionalistas que pueblan las listas de partidos políticos
Economía y Libertad 16/06/2.016
Se pueden votar al menos 4 opciones políticas razonables, unas pueden ser mejores y otras peores para España, unas pueden ser conservadoras y otras pueden ser de izquierda moderada (después de Zapatero no digo progresista ni muerto), hay mucho donde elegir, al menos sobre el papel, lo que luego hagan, será otra historia.Empezamos por la izquierda

1º –

Se puede votar a UPyD, que son socialistas moderados, son antinacionalistas, son anticorrupción y lo han demostrado con denuncias sistemáticas en los juzgados, con ellos el país no saldrá del paro y la deuda pública, pero no iremos a peor, el tema de la corrupción mejorará enormemente, sobre todo si hacen posible que la justicia no dependa del poder político, ellos renunciaron a participar en el grotesco espectáculo de políticos que nombran a jueces que juzgan a políticos. También proponen eliminar diputaciones, que no es que sea una gran reducción de gasto público, pero todo ayuda.
Proponen devolver competencias educativas al estado, que aunque sobre el papel no es muy positivo porque quita la posibilidad de que haya competencia educativa, la evidencia muestra que esa posibilidad de competir para mejorar la educación, las comunidades autónomas, la han usado para OBLIGAR a los niños a hablar un dialecto, que apenas se hablaba antes y que IMPONEN frente al castellano, que es una lengua mas universal que el catalán, el gallego, el valenciano o el vasco.
Lo ideal sería que los temarios educativos fueran LIBRES en temarios y en lengua vehicular, que se hicieran 4 o 5 exámenes estatales anuales, para garantizar un nivel MÍNIMO, pero que cada uno pudiera experimentar con los modelos educativos que quisiera. Aparte del certificado estatal para que nos den un título firmado por el Rey, cada colegio, podría buscar empresas que certificaran el nivel de sus alunmos. Probablemente este certificado será mas valorado por las empresas y universidades al admitir a esos alunmos que el título firmado por el Rey
Captura 78

2º-

También se puede votar a Ciudadanos, que son de centro, ellos incluyen en su programa promesas de mayor gasto público y control estatal (izquierda) y por otro lado, incluyen medidas liberalizadoras de las economía sin precedentes (derecha), al menos para España, porque son medidas que ya se llevan aplicando en Europa con magníficos resultados muchos años.
Captura 68
Solo cumpliendo las 4 primeras promesas electorales, se termina el paro en España en 3-4 años, (aunque la presión fiscal sería mas alta que ahora) y España sin paro se puede convertir en 10 años en la mayor economía de Europa, superando a Inglaterra y Alemania, ya que tenemos un activo que ellos no tienen, TURISMO.
Lo que a ellos les hace grandes lo podemos tener nosotros con facilidad, ya que la clase empresarial española no tiene nada que envidiar, a la que tienen en el resto de países y los trabajadores españoles son bien valorados allá donde están. Tenemos pues, la materia prima necesaria, para tener un modelo productivo que nos permita triplicar el nivel de renta en pocos años, si ahora no lo tenemos, es básicamente por las nefastas leyes laborales que padecemos y por algunas regulaciones absurdas que lastran la productividad y la competitividad de España.
Lo que proponen para los autónomos, da un poco de miedo, porque suena a subida neta de impuestos, a un sector que ha sufrido mas que nadie la dureza de la crisis, luego lo han matizado, pero es otro ámbito mas, en el que parece que proponen subidas de impuestos.

 3º-

La opción para los que sean de derechas es, sin duda VOX.
Vox propone eliminar las competencias de las autonomías, no solo las educativas como propone UPyD, sino eliminar completamente esa burocracia, aunque puede parecer una idea poco liberal, viendo en qué se han convertido las autonomías, esa propuesta suena bien. El resto de las propuestas son muy liberales y sin duda nos sacarían del paro y la corrupción política. Acabar con los aforamientos, con las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos, etc, etc, son medidas que van en la buena dirección.
La única pega que yo personalmente veo, es que los conservadores cuando llegan al poder, en realidad no son tan liberales como dicen, el PP es una buena prueba de ello y tienden al proteccionismo comercial y empresarial, ademas prohibirían el aborto y ese es un tema controvertido, que a mí me parece que sería bueno dejarlo como está y que la gente en función de su ideología lo practique o no, pero no prohibirlo, en cualquier caso, si ese el precio a pagar a cambio de darle la vuelta al país, creo que es un precio a pagar pequeño.
Captura ioo

4º-

La cuarta opción es el P-Lib, partido libertario, es completamente liberal y cambiaría el país completamente, sería un giro de 180 º a la situación actual, si se aplicaran todas sus propuestas España podría convertirse en una de las mayores potencias mundiales, la pega es que España no está preparada para los cambios que propone el P-Lib, ya que todos en mayor o menor medida trabajamos en sectores económicos que serían modificados radicalmente por las propuestas del P-Lib, desde funcionarios y profesionales a empresas que viven en sectores mas o menos regulados, pasando por sectores completos como el educativo, sanitario, bancario, energético, farmaceútico, y un largo etcetera.
Yo no creo que se puedan llevar a cabo todos esos cambios si la sociedad no está preparada para ello, el pensamiento colectivo de los españoles es socialista y se da mucha legitimidad al estado. Para transformar la sociedad necesitaríamos varias décadas e ir haciendo los cambios progresivamente, aunque este es un buen momento para empezar con ello.
Captura8778
Dejo para el final las opciones que pueden parece razonables, pero que merecen un castigo severo por tantos años de maltrato a la ciudadanía.

Opciones no razonables

El PP y el PSOE son dos partidos corruptos hasta la médula, que han permitido y fomentado el marco laboral desestructurado que soportamos, nos han machacado a impuestos y nos han hecho partícipes del sistema piramidal de pensiones, que supone un fraude para toda la ciudadanía, han conseguido que el nivel educativo de nuestro país sea el hazmereir entre los europeos, ya que después de gastar ingentes cantidades de dinero, obtenemos a cambio de una educación muy deficiente.
Estamos pagando un BMW último modelo, pero conducimos un Seat panda viejo.
Nuestra sanidad pública es tres veces mas cara que un seguro privado de salud, las diferencias en cuanto a coberturas no son tan grandes, mientras que en calidad de servicio, las diferencias son abismales. Soportamos una hipertrofia burocrática gigantesca, tenemos trabas legales y absurdas regulaciones para hacer casi cualquier cosa, el gobierno decide por nosotros los días y las horas a las que podemos abrir o cerrar nuestros negocios y hasta el idioma en el que debemos rotularlos.

¿Libertad?

No tenemos libertad para decidir en qué idioma, ni de qué manera podemos educar a nuestros hijos, ni siquiera si estamos dispuestos a pagar la barata educación privada. Las rígidas regulaciones laborales nos hacen padecer un 17% de paro desde los años 70, con sueldos muchísimo mas bajos que el resto de los europeos (Grecia y Portugal aparte). Contratar y despedir es una tarea de alto riesgo en España, las regulaciones no hacen otra cosa que enfrentar a empleados y trabajadores en vez de permitir que esas relaciones sean de colaboración.Los trabajadores obtenemos peores sueldos de lo que nos corresponde porque el empresario teme, que el despido sea caro, los empresarios no contratan indefinidos, salvo que no les quede mas remedio, un fijo que se vuelve vago y poco colaborador es una pesadilla para una empresa. un despropósito.
El PP y el PSOE no se han conformado con machacarnos a impuestos sino que además nos están endeudando para varias décadas a base de déficits crónicos, ya hemos superado el 100 % de deuda pública y seguirá creciendo.

En resumen:

No hay opciones buenas, las hay terriblemente malas (Podemos y el comunismo empobrecedor), malas (PP, PSOE), neutras (UPyP, Ciudadanos, VOX) e imposibles de poner en práctica (P-Lib), también está la opción de no votar que es otra elección. Yo recomiendo votar, aunque solo sea por poder discutir de política con los amigos y defender la opción política que has votado, aunque con el paso de tiempo, tu elección política te decepcione y te den ganas de no haber votado. Yo todavía siento nauseas cuando recuerdo que una vez voté por Zapatero, tremendo papelón está haciendo el “contador de nubes”.
La política es coacción y es la creadora de innumerables problemas, casualmente los que intenta arreglar, el mejor político es aquel con poco poder. Tenemos que conseguir que la política ocupe le puesto que ocupan ahora la religión y la corona, papeles sin poder efectivo ,que se tienen que conformar con tener un rol secundario y meramente representativo.

Deja un comentario