¿Sabían ustedes que los alarmistas del clima siempre han dicho que la tierra iba a reverdecer? Yo tampoco

¿Sabían ustedes que los alarmistas del clima siempre han dicho que la tierra iba a reverdecer? Yo tampoco

El IPCC es una gran montaña de papeles técnicos donde científicos y políticos expresan datos y opiniones respectivamente. Hay entre esos datos algunos estudios que afirman que el mundo está cada vez mas verde, gracias a la mayor cantidad de CO2 en la atmósfera, pero no se publicitan en los medios generalistas porque no interesa a los políticos explicar los efectos beneficiosos del aumento del CO2

¿Sabían ustedes que los alarmistas del clima siempre han dicho que la tierra iba a reverdecer? Yo tampoco

03/05/2016 plazamoyua.com

Da la impresión como si algunos alarmistas estuvieran recibiendo collejas por las últimas noticias del reverdecimiento de la tierra gracias al CO2 y al Calentamiento Global Acojonante.

enlace El País 26/04/2016

– Oye chati, que no me habías avisado que la tierra iba a reverdecer por el CO2.

Bueno, la noticia no es nueva. Hasta ahora la ignoraban, pero esta vez ha saltado los filtros. Y están incómodos. En WUWT cuentan la revuelta de Betts, explicando que el IPCC siempre lo ha dicho y lo ha tenido en cuenta. Tiene un artículo reciente: Understanding CO2 fertilisation and climate change

El artículo, una sosada, pretende ser un tranquilizante. Tranqui, tronco, no somos ignorantes; ya sabíamos que iba a pasar. Y no somos mentirosos; lo hemos dicho muy claro. Sale en el IPCC. Y al mismo tiempo trata de ser muy alarmante. Lo que pasa es que es muy complicado si tienes en cuenta todas las posibilidades imaginarias, y entre ellas hay unas cuantas muy malas. Imaginables.

Y ocurre un rifirrafe con McIntyre, en Twitter. Plant Food Fight – McIntyre and Betts over CO2 fertilization and IPCC report

Una discusión completamente absurda, en la que los dos tienen razón. Sólo usan perspectivas diferentes. McIntyre señala que el IPCC (y toda la prensa) destaca cosas como las sequías (¿dónde están las sequías?), sin resaltar el reverdecimiento (¡ahí está el reverdecimiento!). Y Betts contesta con que hay muchas menciones al reverdecimiento en los informes del IPCC.

El asunto es tan tonto que se lo puede contestar cada uno de los lectores que no hayan buceado en los tochos del IPCC.

¿Sabía yo que lo primero que podíamos esperar notar de las emisiones de mi tubo de escape era un reverdecimiento del planeta? ¿Y de saberlo, quién me lo había dicho; la prensa, los alarmistas, o algún maldito “negacionista”?

Porque lo que “vende” el IPCC es lo que acaba saliendo en la prensa. Y luego pone en sus informes mil cosas más, que no “vende”, y por eso no las destaca. Pero que le sirven para que no le saquen los colores. Y nadie las conoce, salvo los especialistas. Por eso El País considera noticia que la tierra sea más verde gracias al CO2. No lo daba por supuesto. Y para La Vanguardia es una revelación:

 

A otros les parece mentira:

 

También a El Siglo de Durango le parece mentira:

 

¡Vaya morro que tenemos, Richard! Sí, es cierto que el IPCC ya lo había dicho. Lo único que te queda por contarnos es a quién se lo había dicho exactamente. ¿A ti mismo, y por lo bajinis? ¿Y por qué le parece tan sorprendente a la prensa? ¿Desde cuándo tenéis malas relaciones -o mala comunicación- con ella?

Es la pera. Cuando tengan que tirar a la basura los modelos climáticos en los que se basa la alarma, Richard Betts nos contará que el IPCC ya había dicho que el clima es un sistema esencialmente impredecible. ¡Y lo ha dicho! Y que los modelos iban calientes. ¡También lo ha dicho! Pero tú, querido lector, ¿eso lo sabías por el IPCC, o por algún “negacionista” cabroncete? ¿A ti te dicen los alarmistas esas cosas? A mi tampoco … hasta que no se pueden ocultar más.

¿Sabían ustedes que los alarmistas del clima siempre han dicho que la tierra iba a reverdecer? Yo tampoco

Deja un comentario