Capitalismo es prosperidad: las gráficas que lo demuestran

Capitalismo es prosperidad: las gráficas que lo demuestran

El Índice de Libertad Económica de Heritage y Wall Street Journal vuelve a poner de manifiesto que las economías más abiertas son también las más desarrolladas

1 – Menos pobreza en el mundo

1-pobreza-global-libertad-economica

La tasa de pobreza ha caído del 35% al 10% mientras el grado mundial de apertura económica ha pasado de 57 a 61 puntos. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

2 – Menos pobreza económica y alimentaria

2-capitalismo-reduccion-pobreza

A la izquierda vemos que la incidencia de la pobreza es del 7% en las economías abiertas y del 22% en las economías intervenidas. En cuanto a la pobreza alimentaria, son los países más capitalistas los que menos sufren esta lacra. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

3 – Más innovación

Los índices de innovación guardan una estrecha relación con el grado de libertad económica de los distintos países. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

3-innovacion-capitalismo

4 – Mejor protección del medio ambiente

Nunca faltan quienes ligan capitalismo a contaminación, pero son las economías más abiertas las que mejor resultado logran en el Índice de Desempeño Medioambiental de la Universidad de Yale. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

5-capitalismo-pib-per-capita

5 – Más riqueza per cápita

El ciudadano medio tiene una renta mucho mayor en los países más capitalistas. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

5-capitalismo-pib-per-capita

6 – Más crecimiento

A corto, medio y sobre todo largo plazo, son los países más abiertos al paradigma del laissez faire los que más crecen. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

6-capitalismo-crecimiento

7 – Más emprendimiento

También hay una clara correlación entre el alcance del emprendimiento y la apertura de la economía. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

7-capitalismo-emprendimiento

8 – Más democracia y progreso

No han faltado quienes han intentado oponer capitalismo a democracia. La gráfica de la izquierda muestra que la realidad es muy distinta: las economías más libres suelen ser también países de gran calidad democrática. Lo mismo ocurre con el progreso social, reflejado en la gráfica de la derecha. | Índice de Libertad Económica (Heritage/WSJ)

8-capitalismo-democracia

 

www.libertaddigital.com/fotos/graficas-capitalismo-bienestar-libre-mercado-1011225/2-capitalismo-reduccion-pobreza.png.html

 

Índice 2015 de Libertad Económica

Deja un comentario