¿Por qué el capitalismo no es atractivo?

¿A quién no gusta el capitalismo?

El capitalismo no gusta a quienes lo disfruta, pero se quejan de que a otros les va mejor que a ellos, pero ésos mismos que se quejan de él y de su “explotación”, solo tienen que pasar unos meses en un “paraíso ” comunista, pero no de vacaciones con privilegios de turista, NO, trabajando allí, en los trabajos normales de allí, con los sueldo de allí y sufriendo las penurias de allí.

En un par de meses están de vuelta quejándose, esta vez con razón de explotación, injusticia y pobreza

El capitalismo no es atractivo porque premia al que lo hace bien, lo atractivo es que hagas lo que hagas, bien o mal, mucho o poco, el estado te va a salvar de tus errores y va a quitarle poder y méritos al que lo hace bien

El problema es que los errores se siguen produciendo, solo que ahora ni siquiera los cometes tu, sino que los cometen los políticos por tí.

¿Por qué el capitalismo no es atractivo?

“A pesar de que el capitalismo ha generado un crecimiento sin precedentes en la historia de la humanidad, sigue siendo objeto de recelo por parte de buena parte de la población, que le culpa de muchos de los males de nuestra sociedad. ¿Por qué?

En buena medida se debe a la existencia de una serie de prejuicios con los que la mayoría de nosotros crecemos casi de forma natural.

Así, para empezar a convencer en el terreno económico, la primera labor de los liberales es luchar contra esas creencias que, aunque son falsas, parecen casi de sentido común.”

Domingo Soriano 30/06/2015

Deja un comentario