Las rentas del capital no ganan cuota si se excluye la revalorización inmobiliaria

Las rentas del capital no ganan cuota sin burbuja inmobiliaria

El famoso gráfico que explica que las rentas del capital se están disparando, es mas falso que un euro de madera.

rentas del capital

La realidad es que las rentas del capital se mantienen mas o menos estables, y que poca revalorización que están experimentando se debe a la revalorización de las viviendas.

Hay que tener en cuenta que, tras una gigantesca burbuja inmobiliaria como la que hemos tenido, hay muchas mas personas con vivienda en propiedad que antes.

Esa propiedad les da una renta de capital, aunque la cobran en especie, es decir cualquier persona con una vivienda en propiedad “recibe” una renta de capital del importe del alquiler que no están pagando

Las rentas del capital no ganan cuota si se excluye la revalorización inmobiliaria

Los estudios más pesimistas sobre la desigualdad afirman que las rentas del trabajo pierden peso frente a las del capital.

En realidad, analizando el periodo que va de 1948 a 2010 y tomando como referencia a EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón, vemos que las rentas del capital se han movido de manera constante entre el 25% y el 30%.

Además, si descomponemos las rentas del capital vemos que el peso del ingreso derivado de los ingresos que aporta el sector inmobiliario va a más, al contrario que ocurre con el resto de fuentes de capital.

Diego Sánchez de la Cruz   24/09/2015

 

capital income
Origen: Las rentas del capital no ganan cuota si se excluye la revalorización inmobiliaria

Deja un comentario